Torre de Bovedas, diciembre 2008

Ocurre todos los años por estas fechas.

En diciembre se publica en la prensa la noticia del «rescate del olvido» y «la puesta en valor» de las torres almenaras de la costa malagueña.

Así ha sido en los tres últimos años.

7 de diciembre de 2006: La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente rehabilitará en 2007 un total de 7 torres en la costa de Málaga, entre ellas la de Bóvedas en San Pedro Alcántara. El presupuesto es de 824.307 euros y se adjudicará antes de que acabe el año (2006).

23 de diciembre de 2007: El organismo antes citado ha adjudicado por 907.000 euros la rehabilitación de las 7 torres a la empresa pública Tragsa. Las obras se iniciarán a principios de 2008.

4 de diciembre de 2008: Casi idéntica noticia. La empresa Tragsa, con un presupuesto «superior» a 907.000 euros rehabilitará las 7 torres. El plazo de ejecución es de 15 meses. Las obras han comenzado esta semana.

Los últimos días de diciembre visitamos la torre de Bóvedas, a orillas del sampedreño arroyo del Chopo. Piedras desprendidas, huecos sin tapar. Y las obras no habían empezado, al menos por nuestra torre vigía. Como estamos a comienzos de año queremos ser optimistas y pensar que se rehabilitará en el enésimo plazo fijado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *