Colegio San Pedro, 6A, 1976 1977, pequeña

Hoy comienzan las clases en la enseñanza primaria, y dentro de unos días empezarán las de secundaria. Con este motivo recordamos a un grupo de escolares de hace unos años, y que en la actualidad han pasado la línea de los cuarenta.

Los alumnos, cuarenta nada menos era la ratio, pertenecían al grupo Sexto A, el primer curso de los tres que formaban la segunda etapa de la Enseñanza General Básica (E.G.B.), del Colegio Nacional Mixto San Pedro Alcántara, en el año académico 1976-1977.

Debido al auge demográfico que experimentaba San Pedro las clases estaban desdobladas, había un turno de mañana, en el cual impartían clases José Llamas, Luis Sánchez, Raúl Vázquez, José L. Casado y otro de tarde.

Además, se instalaron unas aulas prefabricadas en un campo de fútbol que ocupaba el terreno entre el núcleo original del centro escolar y lo que hoy es el mercado municipal. Conocidas como “las portátiles” este sobrenombre se extendió al conjunto del colegio. Este grupo de clases formaron un centro propio que se trasladó más tarde junto al río Guadaiza, Colegio Picasso, el llamado colegio “del río”, que tuvo como primer director al cordobés Francisco Lavela, mientras que Eduardo Sánchez, residente en San Pedro desde los años 30, dirigía el centro matriz (ambos han fallecido).

El maestro, en esos años la denominación oficial era la de profesor de E.G.B., que aparece en la fotografía era  Luis Sánchez Cuñat, que impartía Lengua Española y Ciencias Sociales.

Con la ayuda de los fotografiados y otros lectores del blog iremos completando la relación de nombres.

1. Ana María Fonseca Marín 

4. Ana María Marín Mancilla

5. Francisca Morito Merchán 

10. Pepi del Río Martín

11. María del Carmen Gil Avilés? 

12. María González Muñoz

13. Josefa Fernández

15. Dori

16. Marisol

17. Inmaculada Hernández Córdoba

19. María Luisa Parra Villalobos

21. Carmen

26. Francisco Ruiz Villar

27. Antonio Parra Mata

28. Jorge (Jordi) Chacón Jiménez

29. Alberto J. Gil Martínez 

30. Salvador Macías Toro

32. Pedro Gil Villatoro

31. Francisco Macías Ortiz

33. Francisco Costillo Álvarez

34. Miguel Ángel Sánchez Pérez

35. Salvador Sánchez Mata?

37. José Fernández Infantes

39. José Antonio Algarra Biedma

40. Albarrán?

41. Alonso Mancilla Álvarez

Han colaborado:

María Luisa Parra Villalobos y Alberto J. Gil Martínez.

Colegio Publico San Pedro 1976 1977, a 1200

Pinchar para ver la foto en grande

9 comentarios
  1. Alberto J. Gil Martinez
    Alberto J. Gil Martinez Dice:

    Hola, soy uno de los componentes de este curso (el n.º 29). Si os sirve de algo, creo recordar muchos de los nombres: 4 Ana Mari Marín Mancilla, 10 Pepi del Río Martín, 12 María González Muñoz, 17 Inmaculada Hernández Córdoba, 19 Luisa Parra Villalobos, 26 Francisco Ruiz Villar, 28 Jordi Chacón Jiménez, 30 Salvador Macías Toro, 32 Pedro Gil Villatoro, 31 Paco Macías Ortiz, 33 Francisco Costillo Álvarez, 34 Miguel Ángel Sánchez Pérez, 35 Salvador Sánchez Mata ??, 37 José Fernández Infantes, 39 José Antonio Algarra Biedma, 40 Albarrán ??, 41 Alonso Mancilla Álvarez, 5 Paqui Morito Merchán, 13 Pepi Fernández. Hay algunos mas que reconozco, pero no recuerdo bien los apellidos. Encarnita, Juani, etc. Bueno, un saludo y gracias por esta foto. Alberto Gil.

    Responder
  2. Juana María Pérez Gil
    Juana María Pérez Gil Dice:

    Hola José Luis, no sé si serás tú el que leas esto. Pero igual lo escribo. Yo también estudié en esa época y tengo una foto del grupo, pero salió borrosa al revelarla pues la hice yo misma en la casa de D. José Luis Casado, a la que acudimos varios alumnos por la tarde con el fin de hacer tal trabajo que a mí me salió mal…. yo estaba en 6.º B. Si alguien tiene esa foto, por favor espero me la mandéis o la colguéis en esta página. Gracias y un saludo a todos. Y gracias por estos recuerdos, que se van mezclando con el paso del tiempo y nos confunden a veces… no recordaba a algunos compañeros de 6. º A, y la foto me refrescó la memoria. Aunque no estábamos en la misma clase, en los recreos siempre nos mezclábamos. Reitero el saludo.

    Respuesta:
    Te envío la foto por correo electrónico. Saludos, José Luis.

    Responder
  3. Paqui Morito
    Paqui Morito Dice:

    Hola, soy Paqui, la número 5 de la foto, no me imaginaba que hubiera una foto del colegio. Al verla me ha hecho mucha ilusión, pues he visto a compañeros-as que hace años a los cuales no veo, y eso que creo que no vivimos tan lejos. Lo que es la vida, una pura casualidad, pues si yo he sabido la existencia de esta página ha sido porque el sobrino de Ana Mari Marín Mancilla juega en el mismo equipo que mi hijo pequeño y él se lo ha dicho. Bueno, que me alegro mucho y espero veros por algún campo de futbol. Un saludo y besos.

    Responder
  4. Daniel Morales Morales
    Daniel Morales Morales Dice:

    Hola, ante todo un saludo para todos los que aparecéis en esa foto, la verdad es que cuando la he visto me he emocionado porque se te vienen a la mente muchos recuerdos de aquella época tan feliz, yo no si ese día no asistiría, pero no salgo, pero recuerdo perfectamente a todos mis compañeros de curso.
    Lo que espero es que si tenéis más fotos las mostréis, porque la verdad es que te ilusionan.
    Dar las gracias a José Luis Casado por su labor, y por hacernos sentir nuestras raíces y nuestros recuerdos.

    Responder
  5. maria jessica
    maria jessica Dice:

    Yo soy la hija del 31: Paco Macías Ortiz y aunque mi padre ya no se encuentre aquí,yo sé que le hubiese hecho mucha ilusión haberse visto en esa foto… tantos recuerdos que con la vida vamos dejando atrás, me gustaría que me mandaráis esa foto, me haría mucho ilusión, pues ya tan sólo quedan recuerdos. Gracias.

    Responder
  6. MIGUEL ANGEL SANCHEZ PEREZ
    MIGUEL ANGEL SANCHEZ PEREZ Dice:

    Hola, soy el nº 34, ja, ja, madre mía que recuerdos más bonitos… Costi,Yordi, Albertícola,Toribio, Parra, Dani que no estás en la foto pero si en mis recuerdos, saludos, Algarra el nº 1 siempre, Mancilla, Pedrín, Paco… qué partidos jugábamos y como disfrutábamos! El nº 36 es Villalba, que no poneis el nombre, a las niñas también las recuerdo, aunque entonces no nos interesaban ja, ja. Os mando a todos un afectuoso saludo y agradezco a quien pusiera la foto el haberme trasladado en el tiempo a una época tan bonita.
    Un saludo para Antonio P., mucho ánimo.

    Responder
  7. Alfonso
    Alfonso Dice:

    Hola, residí en San Pedro varios años, soy de Arcos de la Frontera, me gustaría saber de Paqui Morito Merchán, la chica de la foto número 5
    Si alguna persona puede darme alguna pista, le estaría eternamente agradecido
    Pues hace ya más de 37 años que no la veo
    Arcosromero@hotmail.es
    Muchas gracias

    Responder
  8. Miguel
    Miguel Dice:

    Hola, soy uno de los de esa clase, el 34, y quisiera saber si hay fotografías del año anterior que estábamos los mismos de este 6A, éramos 5A y teníamos a D. José Luis, no Casado, pero no recuerdo el apellido pero si lo recuerdo como el único profesor que consiguió hacerme las clases con él apasionantes, los lunes unos minutos de tertulia futbolera antes de clase y luego la competición, un día lección y al siguiente pregunta sobre esa lección… por puestos… que lloreras cuando nos adelantaban… Extremadura:Cáceres y Badajoz… no lo olvidaré jamás pues me costé el 4º puesto… También recuerdo a D. Ramón, que nos daba Matemáticas, fumaba Ducados como un descosido y jugaba con nosotros al fútbol… Sería maravilloso saber de ese año, fotos y el apellido de D. José Luis, ¡ese fenómeno! Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *