El 13 de abril de 1808 nace en la ciudad argentina de Córdoba Manuel Gutiérrez de la Concha e Irigoyen. Hijo de de Juan Gutiérrez de la Concha, gobernador de la provincia de Tucumán, y de Petra de Alcántara Irigoyen.

 

Marqués Duero, paisano

Segundo centenario del nacimiento del marqués del Duero 

Hoy, 13 de abril de 2008, se cumplen 200 años del nacimiento de Manuel Gutiérrez de la Concha, primer marqués del Duero, fundador del pueblo de San Pedro Alcántara.

 

1 comentario
  1. Manuel Fernández
    Manuel Fernández Dice:

    Estimados amigos:
    No sé si hablo en la línea que deseáis plasmar en la página y, especialmente en el Blog, pero he de decir que, a pesar de tener políticos sampedreños en el Ayuntamiento de Marbella, me ha sorprendido que ninguno de ellos haya reparado en este fecha, 3 de abril de 1808. Quizás para ellos no tenga ninguna importancia, pero para quien se siente sampedreño, incluso los nacidos fuera de este seguro futuro municipio, sí que tiene significado la fecha de nacimiento de Don Manuel Gutiérrez de la Concha, nuestro Marqués del Duero.
    Espero que la próxima efeméride relativa a la creación de la Colonia, tenga otro tratamiento desde el Ayuntamiento de Marbella y de los políticos sampedreños.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *