El 7 de mayo de 1963 el periódico británico Daily Express publicaba un reportaje titulado «Sunshine for the princess» sobre el viaje de novios de la princesa Alejandra Kent, prima de la reina Isabel II, a España.
En la fotografía del periódico la princesa aparecía con su marido en la plaza de la Iglesia del «litte Spanish town of San Pedro de Alcantara», que ha dejado de ser «little», según afirma con añoranza Juan Andrés Gómez Duarte, quien nos ha facilitado la fotografía.
Al fondo se ve la Villa de San Luis con el muro que cerraba entonces el recinto y un grupo de personas que contempla la escena. Un niño y su abuelo, en un plano intermedio, comparten la inmortalidad de la instantánea.
La princesa se había casado con Angus Ogilvy el 24 del mes anterior en la abadía de Westminter. Llegó a la Costa del Sol el 4 de mayo y se alojaba en la finca Holanducía. Durante su estancia hizo diversas excursiones, paseó en yate y asistió a una fiesta flamenca en la vivienda de Alfonso de Hohenloe, a espaldas del hotel Marbella Club.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir