Actos marqués Duero, retrato 

Por tercer año consecutivo la Hermandad de Santo Patrón organiza un acto en homenaje a Manuel Gutiérrez de la Concha, fundador de la colonia de San Pedro Alcántara.

Será mañana, día 27 de junio, aniversario de la muerte del marqués del Duero.

  Invitación actos marqués del Duero

Hacer clic para ampliar la invitación.

1 comentario
  1. Manuel Fernández
    Manuel Fernández Dice:

    Estupenda disertación del profesor Juan Cristóbal Gay Armenteros sobre la España y Andalucía del Marqués del Duero. Conocimiento histórico y desparpajo en el relato como si de un coetáneo de los protagonistas citados se tratara.

    “Atrevida” por nombre tenía la goleta en la que el padre de Don Manuel surcó las aguas de América y Asia junto a Malaespina (1789 – 1794), e igualmente atrevido es el trabajo de quienes hoy se adentran en el proceloso mar de la historia sampedreña. Gracias nuevamente a la Hermandad del Santo Patrón de San Pedro Alcántara, a José Luis Casado y al hoy conocido para mi, Juan Gay.

    Lástima que los políticos, en un alarde de oportunidad, el mismo día contraprograman –como si de la competencia televisiva se tratara- con otros dos eventos en prácticamente los mismos 100 metros. Casualmente llegaron a tiempo para las tres fotografías, aunque se perdieran tan interesante charla. Después nos quejamos de que no se hacen cosas en nuestro pueblo ¡Qué malvados somos!

    Entre todo lo relatado por nuestros eruditos historiadores, me ha gustado mucho la referencia a “los ayacuchos” (esparteristas) que, de una u otra forma fueron responsables de la pérdida de las últimas colonias españolas en América y de quienes hoy en día, por su actitud, podemos encontrar similares personajes en nuestro entorno político más cercano.

    Y por último la, digamos anécdota, porque si no nos tachan de estar siempre protestando. El aire acondicionado de la Biblioteca municipal que permanece, según fuentes internas, averiado y en una segunda versión, denunciado por provocar demasiado ruido. En definitiva, inutilizado para este acto, sufriéndolo además de sus usuarios y personal, los niños y niñas que en esta época están de estudios y exámenes. Ah, y la megafonía, que tampoco la previeron los ínclitos amigos del Ayuntamiento y que llegó a última hora.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *