Portada libro 

 Noticia publicada en el diario Sur, C. G., fotografía J.L.,  28 de junio de 2008. 

«Muchos conocen el nombre del marqués del Duero, aunque sólo sea porque una de las calles más céntricas de la localidad se denomina así. Para divulgar además su figura y su papel como fundador de la colonia agrícola hoy convertida en próspera ciudad, la Hermandad de San Pedro Alcántara ha editado un libro, ‘Un militar español del XIX, el marqués de Duero’, que ayer se presentó en sociedad y que recopila los apuntes bibliográficos del historiador local José Luis Casado Bellagarza y una conferencia sobre el siglo XIX , del profesor de la Universidad de Granada Juan Gay Armenteros.

Al acto asistieron distintas personalidades municipales así como el hermano mayor de la cofradía, Jorge Chacón, que participa en la introducción del libro. Tras la conferencia de Juan Gay Armenteros, los asistentes colocaron una corona de laurel en la escultura del fundador, en el año en que precisamente se cumple el bicentenario de su nacimiento.

No es la primera publicación que se edita sobre el marqués. Casado Bellagarza ya firmó dos más sobre la vinculación del marques con Cataluña y sobre la repercusión que tuvo su muerte en la Gaceta de Madrid y la Ilustración española.»

Foto diario Sur

Casado, Gay y Chacón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *