Escuela Taller, contexto 

El cartel lo colocaron el año pasado por estas fechas. La Junta de Andalucía promueve una  Escuela Taller, anunciaba en plena guerra de carteles, frente a los municipales de “San Pedro Avanza” o los planes de asfaltado de calles. Aunque ni Ayuntamiento ni Junta pueden rivalizar contra los mamotretos de Nueva Alcántara u otras urbanizaciones, verdaderos atentados visuales al paisaje.

El viandante, pongamos por caso un turista, al ver el cartel pensaría que la Escuela Taller estaría en este núcleo poblacional (táchese lo de pueblo, según el Libro de Estilo del gabinete de prensa municipal). En concreto se trataba de la rehabilitación del Hospital Real de San Juan de Dios.

Pero el residente, el sampedreño, miraría con más atención. ¿Escuela Taller dónde? ¿En el Trapiche de Guadaiza? ¿En la basílica Vega del Mar? ¿En …? Y asombrado, perplejo, enfadado, indignado, exclamaría al leer la letra pequeña: “Si es en el Hospitalillo, de Marbella. ¡ Y lo anuncian aquí, como si la Escuela estuviera aquí!”.

Ahora el partido OSP, http://opcionsp.com,  ha lanzado a la calle una publicación comparando las inversiones del primer año de gestión del gobierno municipal del Partido Popular en Marbella y San Pedro Alcántara. En todas las partidas sale San Pedro perdiendo, incluidas las del patrimonio histórico. Ayuntamiento y Junta desequilibran la balanza. Si hay duda hacia dónde fíjense en el otro cartel, el de tráfico, la flecha señala siempre a Marbella: lugar donde van a parar los euros, en este caso un millón para el Hospitalillo.

Escuela Taller, vertical

2 comentarios
  1. Antonio Lopez
    Antonio Lopez Dice:

    ¡¡¡¡OSTRAS!!!!
    ¡Es verdad!. Soy de San Pedro. Entro en otros foros en relación con San Pedro, y siempre he visto referencias de esta página, pero no había entrado nunca. Y para cuando entro, y veo esta exposición, yo también me he hecho esa pregunta.
    Al acercarme al cartel me indigna, insisto INDIGNA, que se den bombo y platillo, ya sea el político del signo que sea, de promoción de actividades tales como este cartel anuncia. Y NI TAN SIQUIERA SEA EN ESTE PUEBLO,sí perdonen que insista.

    Responder
  2. Antonio Lopez
    Antonio Lopez Dice:

    Como iba exponiendo en mi anterior comentario…. INSISTO, PESE A QUIEN LE PESE, ESTO DE SAN PEDRO ALCANTARA ES UN PUEBLO-
    Y le da coraje a uno que los politiquillos de turno se obcequen en cabrear a los que aquí vivimos.
    ¡Ea!. Ahí queda eso.
    Saludos
    VIVA SAN PEDRO PUEBLO

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *