Bovedas, rejas rotas 

Termas Romanas de Las Bóvedas

Ante la petición de la alcaldesa de Marbella de que la inversión del uno por ciento cultural del presupuesto de las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara se destine a la rehabilitación de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y la Villa Romana de Río Verde, el partido ISP ha reclamado en una nota de prensa que el Ministerio de Fomento invierta íntegramente esa cantidad en el patrimonio histórico de San Pedro Alcántara.

Recuerda el ISP que al construirse la autopista de peaje desde el río Verde hasta Estepona no se invirtió nada en  San Pedro. Que el estado de la Basílica es lamentable, pero también el de las Termas Romanas de Las Bóvedas, al igual que el de la Torre Almenara de Las Bóvedas. Un importante patrimonio con muchos años de abandono por parte de todas las administraciones públicas.

De igual modo el ISP critica la incoherencia del PSOE al reivindicar del Ayuntamiento la semana pasada el uso del Trapiche de Guadaiza como Museo y Archivo de la Colonia, algo que podían haber negociado antes, pues la Diputación Provincial, en manos del PSOE, aporta dos tercios del proyecto de rehabilitación del Trapiche (el otro tercio el Ayuntamiento). Siendo además Susana Radío portavoz municipal del PSOE y diputada provincial de Cultura.

Uno por ciento soterramiento, en PDF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *