San Pedro, iglesia, 2005

Por Jorge Chacón Jiménez 

Si para una persona es difícil iniciar sus votos cristianos y dar su vida por los demás como lo hacen los curas, será mucho más difícil quien lo hace con votos franciscanos, siguiendo las enseñanzas de San Francisco o el mismo San Pedro de Alcántara.

Por ello recibir la carta, tras nuestra invitación, de Carlos, cardenal Amigo Vallejo, ha sido motivo de una gran felicidad.

Monseñor Amigo, arzobispo de Sevilla, personaje mediático sin duda, polémico por su inversión en iglesias pequeñas tras la venta del palacio de San Telmo a la Junta de Andalucía, cofrade, ensayista, escritor con innumerables libros, académico de las Bellas Artes de Sevilla… es una persona de nuestro tiempo.

Situado en las altas esferas de la Iglesia es a la vez cercano cuando baja a la arena cuando hace falta. Es una de las personas a la que muchos admiramos.

Su carta pausada, escrita para ser leída sin prisas, invitándonos a vivir la fe centrándonos en nuestro patrón, es sin duda una de las joyas que guardaremos en nuestros archivos para el futuro y para que sea disfrutada por generaciones que encuentren en San Pedro alguien a quien seguir.

Jorge Chacón, un hermano en san Pedro.

Carta del cardenal Amigo a los sampedreños, en PDF

Jorge Chacón es hermano mayor de la Hermandad de San Pedro de Alcántara

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *