Acequia Angosturas

La Delegación Municipal de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara han organizado unas Jornadas de Historia Local en San Pedro Alcántara. Con la colaboración de la Hermandad de San Pedro de Alcántara, Cilniana y la Comunidad de Regantes de San Pero Alcántara.

Comenzarán el jueves 20 de noviembre con una conferencia de José L. Casado Bellagarza titulada «El agua que perdura: embalses y acequias de San Pedro Alcántara», en la Sala de Cine de la Casa de la Juventud a las 20 horas.

El sábado 22 se hará una visita guiada a las acequias de las Angosturas del río Guadalmina, con la supervisión de miembros de la Comunidad de Regantes y explicación a cargo de José Gómez Zotano, profesor de Geografía de la Universidad de Granada. Se saldrá de la parada de autobuses Portillo a las 9,30 horas. Es necesario reservar en las entidades convocantes.

El 11 de diciembre Manuel Fernández Bastarreche, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, pronunciará otra conferencia. Esta vez sobre «D. Manuel Gutiérrez de la Concha: un general liberal en la España de Isabel II», en la Casa de la Juventud a las 20 horas.

El 12 de diciembre está prevista una visita a Madrid, a lugares que recuerdan al marqués del Duero: Senado, del que fue presidente durante cinco años; Panteón de Hombres Ilustres de Atocha, donde está enterrado; y plaza del Doctor Marañón, para ver la escultura ecuestre levantada en su memoria.

Las siguientes fotos de la visita preparatoria a las acequias del río Guadalmina nos puede ilustrar sobre su contenido y su grado de dificultad.

 Acequia Angosturas, J Moreno

En la fotografía José Moreno.

Acequia Angosturas, J Chacón

Visita coordinada por la Hermandad de San Pedro de Alcántara. Jorge Chacón aparece entre las paredes del desfiladero del río.

 Acequia Angosturas, F Villalba

Y que cuenta con el asesoramiento de la Comunidad de Regantes de San Pedro Alcántara, cuyo alcalde de aguas es Francisco Villalba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *