Colegio Sagrada Familia, peque  

Un asiduo colaborador del blog, Francisco López González, nos ha enviado una foto de sus tiempos de escolar. Cuando se sentaba, allá por el año 1970, en el pupitre del Colegio Sagrada Familia, centro privado que estaba en la calle Málaga, de San Pedro Alcántara, por supuesto.

Además aporta el nombre de todos sus compañeros y compañeras, los cuales se reunieron no hace mucho para recordar viejos tiempos y rendirle un homenaje a su maestro: José Torres Acevedo.

1) María Aranda Torres

 2) María Franco Franco

 3) Enrique Mellado Benítez

 4) Rafael Fraile Vera

 5) Pedro Pérez Quirós

 6) Julio Vaca

 7) Francisco López González

 8) Miguel Guerra Gil

 9) Carmen Sanz Hiraldo (fallecida)

10) Carmen Vallecillo Ariza

11) Francisco Puya García

12) Juan Luis Mena Romero

13) Francisco Delgado Romero

14) Francisco Donoso Ramos

15) Enrique Cabeza González

16) Mariano Sanz Hiraldo

17) Juan González Reina

18) José Torres Acevedo (profesor)

19) Ana María Pérez Gil

20) Pilar Navas Marin

21) María Paz Delgado

22) Isabel Cerván Gil

23) Esteban Pacheco García

24) José Alarcón

25) Juan Campos

26) José Alarcón Pérez

Colegio Sagrada Familia, foto grande

Pinchar para ver en grande

7 comentarios
  1. Juana Pérez Gil
    Juana Pérez Gil Dice:

    Yo soy más jovencita, pero está mi hermana en la foto y muchos amigos… que algunos ya no están con nosotros. Me encantó verla. Gracias por colgarla.
    Un saludo.

    Responder
  2. María Aranda Torres
    María Aranda Torres Dice:

    Hola. Soy la que se ha numerado con el 1 en la fotografía y mi segundo apellido es Torres… De todas formas me ha dado mucha alegria ver la foto… Es cierto que nos reunimos y lo pasamos muy bien… Fue divertido y emocionante.

    Corregido. Y gracias por tu colaboración.

    Responder
  3. Esteban Pacheco
    Esteban Pacheco Dice:

    Hola a todos, soy Esteban, no sé si os acordareis de mí, puesto que hace 34 años que me fui de nuestro querido San Pedro a la Armada donde continúo mi carrera militar, desde hace mas de 20 años estoy destinado en Madrid y posiblemente (sdq) aqui pasaré a la reserva y quizá y con mucha pena por mi parte, sólo vaya a San Pedro de visita, pues el único lazo de unión que me mantenía con el pueblo era mi padre, y, desgraciadamente falleció el pasado mes de mayo.
    Ayer noche y desafortunadamente por otro triste suceso, me llamó nuestro compañero Paco López y me informó de esta web, no os podéis imaginar el vuelco que me dio el corazón cuando vi la foto con todos los componentes del curso y a la vez la enorme alegría que sentí al veros a todos, fue la mayor alegría del día, y como, si estuviera oyendo los acordes del himno nacional, se me puso la carne de gallina.
    Aprovecho la ocasión para daros mis emails tanto oficial como particular y me gustaría saber algo de vosotros, así que espero que alguno/a me escriba y me cuente que tal le han ido las cosas.
    Estos son mis emails:
    Oficial: epacgar@fn.mde.es
    Particular: sietedeabril65@hotmail.com
    Un fuerte abrazo para todos, y un beso para las «chicas», y un recuerdo emocionado para «Carmencita» Sanz que ya no está entre nosotros.
    Espero noticias vuestras, no me falléis.
    Esteban Pacheco.

    Responder
  4. Juan González Reina
    Juan González Reina Dice:

    Hola a todos, hoy me he encontrado con Paco López y me ha dicho que habían colgado la foto en Internet. Estaba deseando conectarme para verla y también para ver quien había puesto algún comentario. La verdad es que eramos una clase «modelo», no, en serio, éramos un buen equipo y lo pasábamos en grande.
    Hola Esteban, al fin hiciste lo que más te gustaba, irte a la Armada, yo hice la mili en la Marina también, y se me quitaron las ganas de Armada.
    Bueno, yo, ahora, y después de algunos años en la banca, soy corredor de seguros, y si os puedo ayudar en algo estoy a vuestra disposición, os dejo mi dirección de email: juang@bmispain.com.
    Un abrazo para todos,
    Juan González

    Responder
  5. Esteban Pacheco García
    Esteban Pacheco García Dice:

    Hombre Juanito, ¡qué alegría¡ Hoy que ando ligero de trabajo he entrado en la página y oh cielos cuando he visto tu comentario, así que corredor de seguros, maldita crisis, bueno la vida es así, pero lo importante es vivirla. Me viene a la memoria un hecho que ocurrió hace muchos años en el colegio y que no sé si recordarás, tu expulsión por uno o dos días, no lo recuerdo bien, cuando uno de nuestros profesores, creo recordar que D. José «interceptó» un papel que le mandabas a Isabelita Cerván en el que le decías «te voy a dar un bocado en las tetas y voy a sacar billetes de 1.000 pesetas», ¿lo recuerdas?, joder, y perdón por la expresión, la que se armó en el colegio, aunque al final todo quedó en nada.
    Próximamente iré a de nuevo a San Pedro, a solucionar cosas relacionadas con la casa de mi, que puse en venta al fallecer y parece que alguien intresado en su compra. Me gustaría si fuera posible quedar contigo y si puedes, tú estás ahí, quedar con alguien más. Tomar una cerveza y como no recordar «viejos tiempos».
    Bueno Juanito espero vernos pronto.
    Un abrazo.
    Esteban Pacheco García. Subteniente del Cuerpo General de la Armada, nativo de San Pedro de Alcántara, con mucho orgullo y aunque lejos, nunca olvidaré mis raíces.

    Responder
  6. Esteban Pacheco García
    Esteban Pacheco García Dice:

    Hola Juanito, espero que leas pronto este email. Nuevamente me pongo en contacto contigo para decirte que la próxima semana estaré ahí en San Pedro, y esta vez sí que me gustaría verte, y si es posible reunirnos con algún otro compañero de colegio, tomar un café y charlar un rato de nuestros tiempos en el Colegio Sagrada Familia.
    Espero tus noticias vía email, bien a mi dirección de correo electrónico o a través de esta web.
    Un abrazo.
    Esteban.

    Responder
  7. pedro perez quiros
    pedro perez quiros Dice:

    De casualidad he visto el titular, Colegio Sagrada Familia año 1970, en Google, y quería sugerir si alguien de mis amigos leyera este comentario la posiblidad de poder repetir el evento, ya que me gustó mucho poder reunirme con los que estuvieron presentes la primera vez.
    Consultaré de vez en cuando el sitio para ver si hay respuesta.
    Dejo mi direccion de correo ppqchiqui@terr.es
    Un saludo.
    Pedro

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *