La princesa Kent, San Pedro 1963

Publicado en 2008:

El 7 de mayo de 1963 el periódico británico Daily Express publicaba un reportaje titulado «Sunshine for the princess» sobre el viaje de novios de la princesa Alejandra Kent, prima de la reina Isabel II, a España.

En la fotografía del periódico el matrimonio aparecía saliendo de la iglesia del «little Spanish town of San Pedro de Alcantara», que ha dejado de ser «little», según Juan Andrés Gómez Duarte, quien ha facilitado la fotografía.

Al fondo se ve la Villa de San Luis con el muro que cerraba entonces el recinto y un grupo de personas que contempla la escena. En primer plano un niño de la mano del abuelo comparte la inmortalidad del momento.

La princesa se había casado con Angus Ogilvy el 24 del mes anterior en la abadía de Westminter. Llegó a la Costa del Sol el 4 de mayo y se alojaba en la finca Holanducía, durante su estancia hizo diversas excursiones, paseó en yate y asistió a una fiesta flamenca en la vivienda de Alfonso de Hohenloe, a espaldas del hotel Marbella Club.

Añadido en 2009:

Manuel Fernández Valdivia, que ha conseguido un nuevo ejemplar del periódico nos envía la foto completa y la traducción del texto.

Daily Express completa

Daily Express Martes 7 de mayo de 1963

En un pueblecito español…
La primera salida del chalet de luna de miel.

Express Photo News Extra.

Express Staff Reporter.

La sonriente señora y su alegre caballero llegan para visitar la encalada iglesia del pueblecito de San Pedro de Alcántara en España.

Al principio, nadie más que el cura reconoce a los visitantes como la Princesa Alexandra y Don Angus Ogilvy, en la primera salida que realizan desde el chalet donde pasan su luna de miel en Marbella.

Pero cuando la pareja sale de la iglesia en la plaza polvorienta, a la sombra de unas palmeras, ya se ha reunido un grupo de personas.

Aplauden, y la Princesa hace un gesto con la mano.

La pareja dedicó el domingo a pasearse por los jardines de su chalet de luna de miel.

Por la tarde salieron de la casa por la primera vez desde su llegada, para dar una vuelta en su descapotable blanco.

El Sr. Ogilvy al volante, dejando la corbata y chaqueta en el asiento de atrás, llevó a la Princesa Alexandra los 5 kilómetros hasta San Pedro de Alcántara.

Anoche, en Londres, los Diputados Conservadores propusieron una moción para censurar a la oposición Laborista por sus críticas hacia la pareja por pasar su luna de miel en España. Propusieron una enmienda para deplorar una moción presentada por los Laboristas en la Cámara de los Comunes que tenía por objeto involucrar a miembros de la Familia Real en «conflictos de ideologías».

Foto de Robert Haswell.

Los lugareños se reúnen en la polvorienta plaza al salir Angus y Alex de la encalada iglesia.

Traducción: Karen Rosenberg de Traducciones MonteRosa.

2 comentarios
  1. MARI GUERRA
    MARI GUERRA Dice:

    ¡QUE LÁSTIMA DE LA PLAZA QUE TENÍAMOS! CON LA FUENTE Y EL MERCADO, DONDE YO IBA CASI TODOS LOS DÍAS A COMPRARLE A MI MADRE. ¡VIVA SAN PEDRO INDEPENDIENTE!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *