A veces se dice, o se piensa, que San Pedro Alcántara no tiene patrimonio histórico, el que tiene es muy reducido o ha sido destruido en su mayor parte.

Es verdad que ha sufrido bajas muy importantes, pero todavía se conservan bienes relevantes, desde la época romana a la actual, pasando por los tiempos de la colonia agrícola. De igual modo, se pueden estimar como sujetos de valor histórico o artístico algunos que pasan desapercibidos.

Con estas premisas, José Luis Casado Bellagarza ha elaborado un artículo titulado “Propuestas para un inventario del Patrimonio histórico de San Pedro Alcántara”. En él se relacionan, de forma provisional y resumida, elementos que forman parte del patrimonio sampedreño, a veces desconocidos por los propios vecinos. Con ello se pretende su difusión, llamar la atención para que se profundice en su conocimiento, se fomente la investigación sobre los mismos y se protejan, para que perduren en el futuro como muestra de una historia común.

El artículo se ha publicado en la revista Vivencias de Hermandad, n.º 10. Es difícil que una revista local alcance ese número, por lo cual felicitamos a la Juntas de Gobierno de la Hermandad del Patrón de estos diez años, que han hecho posible su edición, además de lograr que la entidad sea reconocida por sus objetivos religiosos, además de convertirse en importante sujeto identitario y de difusión cultural. ¡A por el número 11!

El artículo se puede leer en el siguiente enlace en PDF:

Propuestas para un inventario del Patrimonio histórico de San Pedro Alcántara

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *