Durante los años 1992, 1993 y 1994 se publicó la revista Rosa Verde, n.º 1, 2 y 3, editada por el Centro Público de Educación de Adultos de San Pedro Alcántara y la Asociación de Formación de Adultos y Cultura Popular Rosa Verde.

Ahora, con la colaboración de la Asociación San Pedro Alcántara 1860, se han escaneado los tres ejemplares que vieron la luz. Con noticias,  reportajes y artículos, con especial atención a la historia local, que conservan en bastantes casos su validez, a pesar de los años transcurridos. Años de plomo para el patrimonio sampedreño.

Desde aquí el reconocimiento a la labor de todos los alumnos, maestros y colaboradores, en especial a Manuel Fernández Valdivia y José Edmundo Sanz-Daza Bautista. También a los anunciantes, con cuyo único ingreso se sufragaba la impresión, una colaboración de gran mérito, pues cualquier crítica a la política gilista, como la que hacía Rosa Verde, era objeto de represión.

Archivos en PDF para descargar:

Revista Rosa Verde 1, menos páginas centrales

Así nace un pueblo, páginas centrales de Rosa Verde 1

Revista Rosa Verde 2 completa

Revista Rosa Verde 3, menos páginas centrales

El Trapiche de Guadaiza, páginas centrales de Rosa Verde 3

1 comentario
  1. Miguel Muñoz Doblas
    Miguel Muñoz Doblas Dice:

    Gracias José Luis por dedicarle mas de 30 años a la historia de nuestro pueblo.
    Recuerdo cuando se empezó la revista Rosa Verde, fue un placer ese tiempo que dedicamos a esa revista. Las fotos, las entrevistas con esas personas mayores, que todas hablaban bien del marqués. Y de nuestro amigo Edmundo, que fue clave. En fin, un saludo y GRACIAS, GRACIAS.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *