Día 16 y 17 del confinamiento por el Coronavirus.
Cruce de la Carretera Nacional 340 con San Pedro Alcántara, en mayo de 1985. A pesar de ser la entrada principal del pueblo las medidas de seguridad eran muy escasas, sin semáforos, sólo señales de Stop y Ceda el Paso. Además, sin paso de peatones, ¡en el camino obligado a la playa! De esta forma, era habitual esa escena: dos personas (¿niños quizá yendo a la pista de karts?), en medio de la carretera, a la espera de que pasen los coches para cruzar.
En la rotonda y jardines cercanos se aprecia una reciente plantación de rosales, dragos, palmeras… Y pinos en la placita de Doña María Román, con la escultura “Metamorfosis” de Vicente Espona.
Un banco continúa en el mismo lugar después de 35 años, antes de Bilbao, ahora BBVA. Al lado, locales todavía en bruto. Aparcamientos libres en abundancia.
A lo lejos el colegio inglés Calpe y El Ingenio, donde se vislumbra cortada por arriba la Alcoholera. Este montaje rudimentario de foto, más allá de la nostalgia de la imagen, nos recuerda que San Pedro Alcántara ha sido el gran olvidado en infraestructuras de la Costa del Sol, tampoco muy agraciada por los gobiernos de Sevilla o Madrid.
Para ver una imagen más amplia, clicar en la foto pequeña de la izquierda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir