Reses vacunas en los campos de la colonia. Taller de Historia Local del Centro de Educación de Adultos Rosa Verde

El ganado era importante en la colonia desde sus comienzos, en especial el ganado vacuno, criado para carne pero también utilizado para el trabajo, como el transporte en carretas o las faenas de arado.

De este modo, los veterinarios eran imprescindibles entre el personal adscrito a la finca.

 En 1910, según el padrón existente en el Archivo Municipal de Marbella, ocupaba este puesto Miguel Domínguez Espino, de 60 años y que había nacido en Palencia. Casado con Francisca Blanco Mateos, de 62 años y natural de Cebreros (Ávila). Tenían un hijo, Martín Domínguez Blanco, de 26, nacido en Madrid y de profesión empleado. Con ellos compartía la casa número 12 de la calle Lagasca una sobrina, Josefa García Blanco de 22 años, natural de Cebreros, que acabaría casándose con su primo Martín.

 Miguel Domínguez vivió en San Pedro Alcántara al menos entre 1885 y 1915, según se puede comprobar en otros documentos. Con anterioridad había desempeñado su labor en la plaza de toros de Málaga, según la información facilitada por su biznieto Miguel Peral Domínguez.

Formaba parte de la Comisión local de la Cruz Roja, constituida en 1907. Por lo cual debe de encontrarse entre las personas que posan en la fotografía, publicada en este blog.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *