Día 28:
La Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico de San Pedro Alcántara ha negado haber recibido ningún comunicado de la Asociación Impulsa Ciudad para utilizar ganado para pastar en la Basílica Vega del Mar y su entorno, dado el problema que parece irresoluble de crecimiento continuo de maleza en el citado yacimiento arqueológico y el bosque de alrededor.
Recordemos que otras medidas, como tratamiento con herbicidas, desbroce a mano o con máquinas no han dado resultado, y el empleo de maquinaria pesada, tal como se efectuó hace unos años, se sancionó por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Desde Impulsa Ciudad, organización que recientemente denunció el deterioro de los muros de una construcción cercana a la Basílica por el tráfico rodado, indica que el pastoreo está autorizado en zonas protegidas de Parques Nacionales como Doñana y de Monumentos como la Alhambra. De igual forma, si el resultado es favorable podría extenderse a otros enclaves del patrimonio histórico del municipio amenazado por la vegetación incontrolada, como las Termas de Las Bóvedas o el Trapiche del Prado.

Día 29:
Ayer fue el día de los Santos Inocentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *