En el folleto editado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en 1979, consta San Pedro Alcántara con 4 hoteles y 4 hostales, pocos comparados con los 22 hoteles y los 18 hostales ubicados en el resto del municipio de Marbella.
Entre los hoteles destaca el Guadalmina, con la oferta complementaria de golf. Con 4 estrellas tiene 172 habitaciones, el precio de la doble es de 3.375 pesetas, 20,28 euros al cambio (1) , y el almuerzo o cena cuesta 1.125 pesetas, se entiende que es por persona.
En el otro extremo del ámbito de San Pedro Alcántara se encuentran los otros tres hoteles, el Cortijo Blanco, de 3 estrellas, su precio es de una tercera parte del Guadalmina, 1.300 pesetas la habitación doble; más barato son Pueblo Andaluz, que posee el mayor número de habitaciones, 345, catalogado con 2 estrellas y 800 pesetas por noche y el Alcotán, 1 estrella y 855 pesetas. De igual modo, almorzar o cenar en ellos resulta mucho más económico.
En lo referente a las comodidades las habitaciones disponen de baño, en Guadalmina todas, mientras que en los demás hay con baño y otras sólo con lavabo.

Continuará en una segunda parte con los hostales.

(1) Aunque esa cantidad, con las subidas de IPC, equivale a 125 euros actuales, que es el precio actual aproximado de una habitación doble en temporada baja en el hotel. Lo que supondría que la tarifa ha variado exactamente con el IPC, ni más ni menos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *