27 DE SEPTIEMBRE. DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

A finales del siglo XIX, se plantea el turismo como una alternativa a la crisis económica que azotaba Málaga. Así, tenemos un temprano testimonio de las posibilidades de San Pedro Alcántara en el artículo de Ricardo Becerro de Bengoa, publicado en 1888 en la Revista de España, con un título que se convertirá en todo un eslogan «Málaga. Estación de invierno».
En este sentido, compara Málaga con ciudades europeas como Cannes, Niza o Mónaco, e indica que Málaga les gana en temperatura, mientras que su flora y sus cultivos son equiparables. Después de citar los pueblos del interior, plantea excursiones a los pintorescos y animados pueblos inmediatos de la costa desde Torrox a Marbella y Estepona.
Ricardo Becerro afirma que Málaga puede ser en invierno, lo que San Sebastián es en verano. Para ello sería menester construir fondas y casinos, hoteles y centros de hermosa vegetación semejante a las fincas de los Heredia o los Larios y también «como la maravilla de la colonia de San Pedro Alcántara, transformando la tierra rústica y estéril en un jardín de flores, y es seguro que una vez visitada esta comarca por los forasteros, jamás perderá el renombre y el favor que, a un tiempo, con la animación y la riqueza, le darán el concurso de las gentes, y que está de todas veras reclamando, por las excepcionales condiciones de su clima y de su suelo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *