“San Pedro Alcántara la obra bien hecha del Marqués del Duero, como acertadamente la definió el cronista local, Fernando Alcalá, en una estampa ignota para los ojos jóvenes, rodeada de una plantación de caña de azúcar situada, más o menos, en el cielo de San Pedro. Trueque de caña por palmeras y toldillas.”

El texto del periódico identifica en la foto antigua el cultivo con la caña de azúcar, aunque en realidad es maíz; arriba, el pueblo, con un extraño perfil de las casas, se extiende desde la iglesia hasta las palmeras de la entrada por la carretera general. En la foto de 1992 el “Cielo de San Pedro”, un fracasado intento gilista de recluir el ocio de los jóvenes en un lugar alejado del centro urbano; si ampliamos la foto a golpe de clic se puede observar desde la casa de peones camineros al Trapiche de Guadaiza, pasando por los caserones en torno a la calle Mariano Díaz Alonso.

Del coleccionable del diario SUR: “Marbella, ayer y hoy” (1992). Las fotografías antiguas aportadas por Pedro Antonio y las modernas por Josele y Andrés Lanza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *