El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda en enero de 1956 solicitaba licencia de obra para construir una oficina en la plaza de la Iglesia, sobre 80 metros cuadrados adquiridos a la Sociedad General Azucarera.
El Ayuntamiento de Marbella la denegaba ya que ocupaba la acera norte de la plaza, se apoyaba en la tapia que cerraba la parcela de la Villa de San Luis y además suponía el derribo de una fuente pública y dos palmeras.
La Caja se defendió alegando que San Pedro Alcántara no contaba con ordenación urbana, que la plaza no era pública, sino una propiedad particular de la colonia y así había sido adquirido el solar.
Después de un año de negociaciones el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la entidad rondeña. Cedería un espacio de 100 metros en el interior del recinto de la Villa de San Luis, a cambio del solar de la Caja de Ahorros, y esta costearía el traslado de la fuente y se haría cargo de las obras para instalar una escuela en la segunda planta de la Villa, incluida una escalera trasera para acceso a ella.
Se volvía a perder equipamiento público, en este caso 100 metros cuadrados de lo que entonces era el patio de recreo de los escolares sampedreños.

Más información en el artículo publicado en diciembre de 2006 en el periódico “Las Noticias de San Pedro Alcántara”:

Caja de Ahorros de Ronda. San Pedro Alcántara, 1956

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *