Un decreto del Ministerio de Fomento de 4 de junio de 1909 autorizaba la construcción de un almacén por parte de la Sociedad General Azucarera de España, cerca de la desembocadura del arroyo del Chopo, como elemento auxiliar de la industria radicada en El Ingenio.

Así se decía: “… un almacén en la playa de Marbella, para el servicio de la Fábrica de San Pedro Alcántara… no puede por su situación ni por sus condiciones influir desfavorablemente en la defensa del territorio…” Texto subrayado en el documento reproducido, firmado por el general jefe del Estado Mayor de la 2.ª Región, con sede en Sevilla, mediante el cual el Ministerio de la Guerra daba su visto bueno al proyecto.

En la segunda imagen aparece dibujada la “casa almacén” en un plano de las memorias arqueológicas de la década de 1930, con una superficie rectangular de 14 por 22 metros aproximadamente, comparándolo con el tamaño de la basílica.

Con posterioridad el almacén parece que se integró en el actual Restaurante El Ancla, según se desprende de su misma ubicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *