«En noviembre de 1964, dos veinteañeras, Ascensión y María José Duarte, abrieron una mercería que con el paso de los años se convirtió en la Boutique Infantil Duarte.

Raro es el niño o la niña que no hayan tenido un vestido de la tienda o se haya vestido de comunión o tuviera su regalo de Reyes, ya que en sus inicios también vendieron juguetes.

Posiblemente fuera el único comercio de San Pedro que no tuviera su homenaje por parte del Ayuntamiento, lo mismo ellas eran demasiado sampedreñas. Pero bueno, hoy se lo doy por aquí con estas fotos que han aparecido.»

Este fue el texto con el cual Juan Andrés Gómez Duarte homenajeaba en su muro de Facebook a su madre y a su tía, 24 de marzo de 2023. Publicaba además varias fotos de las hermanas Duarte Otal y el oficio por el cual el Ayuntamiento de Marbella les comunicaba la autorización para la apertura de la mercería en la calle 19 de octubre. Un buen ejemplo por parte de Juan Andrés de compartir sus recuerdos personales.
La historia de Facebook tuvo numerosos comentarios positivos y se compartió en varios grupos, entre ellos el de Historia de San Pedro Alcántara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *