Un documento poco usual, informe del Ayuntamiento de Marbella a la Dirección General de Seguridad con las medidas necesarias para tomar en caso de huelga, año 1935, del que se pueden extraer datos relevantes para enlazar con otros que ya se conocían.

La fábrica que suministraba electricidad a todo el municipio era la de El Salto del Agua, cuya concesión la tenía la empresa Taillefer, propiedad de un descendiente de aquel perito agrícola francés Augusto Taillefer, contratado en tiempos del marqués del Duero como director de la Granja Modelo, aunque no hay continuidad de la familia en San Pedro Alcántara.

En la fábrica de El Salto trabajaban en 1935 un administrativo y siete subalternos, que no pertenecían a ningún partido ni sindicato, según se recoge en el impreso  (perteneciente al Archivo Municipal). Con ocasión de “huelga extremista” se preveían además de ocho trabajadores un destacamento de veinte miembros de las fuerzas de orden público para su vigilancia, debido a la importancia del centro fabril.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *