Febrero de 1946
Enterados del nombramiento de médico de San Pedro Alcántara, Benahavís y Cancelada, Antonio García Utrabo, tomó posesión día 1.

Junio de 1946
Mariano Guzmán Hoyos, practicante de asistencia pública domiciliaria en San Pedro Alcántara, desde 1 de mayo.

Agosto de 1946
Se concede agua a la casa llamada “La Enfermería”, propiedad de José Guerra García, que podría tomarse de la conducción que va de San Pedro al caserío de la Azucarera.
Será de forma temporal, y cuando se ponga el servicio de agua potable en las casas se revisará, se cobrará 40 céntimos de peseta como mínimo por cada metro cúbico concedido y día.

Enero de 1947
Propuesta de José González Rincón, gestor delegado [equivalente a concejal de ahora] en San Pedro Alcántara, para construir “un evacuatorio [retrete comunitario] para cubrir la falta de alcantarillado y pozos sépticos [en las viviendas], evitando así bochornosos espectáculos para aquellos vecinos”.

Marzo de 1947
José González Rincón, segundo teniente de alcalde, nombrado practicante de Istán, renuncia al cargo de gestor.

Marzo de 1948
Se autoriza, tras visto bueno veterinario y médico, un establecimiento de venta de leche en el domicilio de Carmen García Díaz, en la calle Duero, 2.
Se autoriza a Paz Martín López, un despacho de venta de leche, en calle Gasca, 8.
Antonio Calderón Gil solicita agua corriente para las necesidades higiénicas del Cine Imperial. Se aprueba, se instalará contador con la tarifa que se aprobará próximamente, todos los gastos a su cargo.

Archivo Municipal de Marbella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *