La asociación San Pedro Alcántara 1860 insiste ante los organismos competentes para que se protejan los restos arqueológicos que permanecen al descubierto y sin protección desde hace más de dos años.

En esta ocasión las solicitudes se envían a la Dirección General de Cultura de San Pedro Alcántara, Dirección Territorial de Cultura de Málaga y Acosol.

 

EXPONE:

             Que el pasado 18 de julio la Delegación Territorial de Cultura en Málaga dictó una resolución en la cual rechazaba el proyecto de trazado de un colector de aguas residuales en el entorno del BIC de la basílica paleocristiana de Vega del Mar. En la misma también se indicaba la necesidad de aportar arena para cubrir los restos arqueológicos al descubierto en el lugar.

            Que en una reunión que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, entre miembros de San Pedro Alcántara 1860 con el consejero delegado de Acosol y un ingeniero de la misma empresa pública, en la cual expusieron una propuesta de nuevo trazado, se indicó, por parte de nuestra asociación, que Acosol podría colaborar, con Ayuntamiento y Consejería de Cultura, con sus medios técnicos para la aportación de arena, a lo cual respondió afirmativamente el consejero delegado, sr. Cardeña.

            Que hasta el momento no se ha efectuado esa actuación.

SOLICITA:

            Que se coordine la aportación de arena entre la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la Dirección Territorial de Cultura de Málaga, teniendo en cuenta que pueden contar con los medios técnicos de Acosol, para ocultar los restos arqueológicos del talud de la duna de Vega del Mar y los muros al descubierto en la parte superior de la duna, para lo cual remitimos solicitud a los tres organismos citados.

San Pedro Alcántara, 10 de octubre de 2018

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *