Segadora o guadañadora de la marca “Arieta”. A la izquierda se ven los dientes metálicos que cortaban los tallos del trigo. Era propulsada por animales o por tractores. Previamente los trabajadores habían dejado unos tres metros libres por las lindes, tras segar el cereal a mano, para facilitar las maniobras de la máquina.

 

 

Rastro mecánico fabricado por la empresa “Labad” (en la actualidad “Lamusa”), de Huesca. Se emplearía después de pasar la segadora o guadañadora. Sus ganchos metálicos encorvados bajaban o subían mediante un sistema de palancas, recogían la hierba, hasta que el operario lo consideraba conveniente y levantaba los ganchos, dejando un montón de hierba, volvía a bajar los ganchos y seguía la tarea, se utilizaría para cereales, como el trigo, o para hierbas de prado, como la alfalfa.

Las máquinas, de la Hermandad de Labradores, estuvieron expuestas durante la feria de octubre de 1981 de San Pedro Alcántara, en lo que había sido el Pantanillo de la cañada de Ortega, en la actualidad zona entre las calles Toledo y Doctor Eusebio Ramírez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *